Los niños crearon fábulas para recopilarlas en este blog y en el libro de mis creaciones literarias, esta es una de ellas.
EL KOALA Y LA HORMIGA
Un dia un koala le dijo a una hormiga que por que trabajas mucho
- La hormiga contesto: por que me gusta y quiero aprender atrabajar no como usted que se la pasa durmiendo todo el tiempo- contesto el koala -hoy es descanso y la hormiga dijo: para usted todos los dias son descanso, nunca haces nada, sólo dormir. EL koala le dijo a la hormiga: no me dejas dormir. -La hormiga contesto: yo necesito trabajar para poder comer no como usted que lo único que haces es dormir, comer y criticar a las demás.
Koala se quedo bravo y le dijo: yo no trabajo pero tengo que comer. -La hormiga respondió: dele pena con los animales por no hacer nada todo el día, y un día se le acabará la comida. El koala se empezó a reir ¡ja, ja, ja...! dijo el koala: yo no me voy a quedar sin comida. Entonces la hormiga siguió trabajando. el koala se despertó y le dijo: ¡Me voy a comer! pero se dio cuenta que no habia comida y grito: ¡Oh, no ahora que hago, se me acabó la comida!. Fue donde la hormiga y le pidio que le regalara comida, pero ella le contestó: ¡Ahora si tienes una lección por no trabajar y entonces el koala se puso atrabajar para consiguir la comida.
ENSEÑANZA: No debemos criticar a los demás cuando nosotros no hacemos nada.
JAIDER DANIEL PEDRAZA CALDERÓN, 4° primaria
EL ZORRO ADOPTADO
Era el día más caluroso del año en los llanos orientales. Estaba un zorro con hambre buscando algo para comer pero no encontró nada. Llegó a San Francisco y ya no tenía alientos, se sentó, cuando vió una bolsa con carne fresca. Se apresuró a comérsela. En ese momento llegó Joaquín un cazador que al ver al zorro empezó a dispararle, pero como no tenía puntería el zorro se le escapó.
El zorro siguió su camino hasta que llegó a Aratoca, allí se encontró con Fabian quien lo adopto.
ENSEÑANZA: Debemos esforzarnos un poquito, que más tarde llegará la recompensa.
OMAR DAVID ROBLES, 5° Primaria
LA VACA Y EL SAPO
Apacentada una joven vaca quería aprovecharse de un joven sapo. Quería que se fuera de la casa pues le causaba mucha molestía. El sapito le hizo una apuesta y le propuso a la vaca: Apostemos nuestra casa haciendo una carrera.
La vaca aprovechada y feliz porque iba a ganar. Al día siguiente había comenzado la carrera, por el camino ya iba la vaca muy cansada y con sed, al verla así la esposa del sapito le ofreció agua. La vaca se la tomó, la vaca siguió su carrera pero seguía muy cansada, decidió descansar un poco pues pensaba que de todos modos ganaría la carrera y se quedo dormida. Mientras tanto el sapito se la paso, cuando ya iba llegando a la meta la vaca se despertó y siguió su carrera, pero ya era demasiado tarde, el sapito ganó por unos pocos centímetros y así la vaca perdió su cada y se tuvo que ir lejos.
ENSEÑANZA: Quien se aprovecha de alguien más pequeño, termina haciendose daño así mismo.
JOSE FABIAN REY BELTRÁN, 5° Primaria
EL TIGRE QUE NO SABÍA CAMINAR
Hace diez años atrás nació un tigre llamado alex que no sabía caminar y todos se burlaban de él. La mamá le decía que lo iba a ayudar para que aprendiera a caminar. Alez empezó a practicar y a practicar hasta que un día fue capaz de caminar solo y los que se burlaban quedaron sorprendidos. Después corría sin parar y jugaba con sus amigos la liebre, el león y el puma a hacer carreras y siempre ganaba él, mientras que sus amigos llegaban igual y se quedaban atrás.
ENSEÑANZA: Con esfuerzo logramos nuestras metas
EDUARDO JOSÉ BELTRÁN, 4° Primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario