De acuerdo a la investigación sobre la descripción de un animal de la selva los niños debían crear una historia de cómo algunos animales son como son, por ejemplo de cómo las jirafas tienen un cuello largo, de por qué los elefantes tienen una trompa larga, por qué los leones tienen una melena, a continuación presentamos algunas de estas historias:
LA TROMPA DEL ELEFANTE
Un día de 1986 cinco elefantes iban para un lago, se encontraron con un león y les dijo: ¡Este es mi lago!. Los elefantes le respondieron: ¡Peliemos y el que se quede con el lago!, el león le contestó: vale.
Se agarraron, el elefante empujó al león, el león lo agarró de la cola, se sacudió y lo patió, saltó al lomo del elefante y corrió hasta la cabeza, saltó y se agarró de la trompa. Los otros elefantes se metieron a la pelea, ls leones al saber lo que estaba pasando llegaron a ayudar y les jalaron la trompa a todos los elefantes y de ahí en adelante todos los elefantes nacieron con la trompa larga.
Eduardo José Beltrán, Jayder Daniel Pedraza Calderon, Carmen Viviana Sequeda, Sandra Xiomara Sequeda Q. y Yuli Marcela Quiñonez Carreño, 4° primaria
EL CUELLO DE LAS JIRAFAS
Había una vez una pareja de jirafas. Un día salieron a caminar y no vieron un árbol, así se atoraron miles de años, hasta que un día vino un hombre a cortar el árbol. Cuando las desataron la pareja de jirafas le agradeció. Al poco tiempo se dieron cuenta que tenían el cuello largo. Pasaron los años y se acostumbraron a tener el cuello largo, después tuvieron hijos que también tenían el cuello largo y así vivieron felices para siempre.
Duvan Gabriel Carreño Niño y Karen Roxana Carreño Mendoza, 3° primaria.
CÓMO EL LEÓN OBTUVO UNA GRAN MELENA
Era el día más caluroso del año. Los leones se miraron en un río y dijeron que parecían como un gato, en cambio otros decían que parecián como un perro.
Unos eran grandes y bonitos. Otros eran feitos y corrían mucho. No estaban contentos como se veían.
Un león se inventó un reto, los que pasarán más rápido la selva, se volverían bien bonitos.
Pero un conejo informante le dijo al sabio de la selva lo que estaba sucediendo. El sabio llamó a los leones y les dijo que si seguían haciendo apuestas, merecían un castigo. Los leones no hicieron caso. Decidieron ir a hacer la apuesta.
Llegaron iguales así que ninguno ganó. Comenzó a llover. 12 días depues de llover les creció pelo alrededor del cuello y la llamaron melena. A los leones les pareció horrible, intentaban cortarla, pero les crecía de nuevo y no se les caía. Hasta que un día se acordaron que era el castigo del sabio y se tuvieron que conformar como habían quedado.
Omar David Robles Jaimes, Michael Arturo Ramírez R., José Fabian Rey Beltrán y Luis Alirio Rey Mendoza, 5°
No hay comentarios:
Publicar un comentario